Servicios del Sistema de Bibliotecas
Los servicios ofrecidos por el Sistema de Bibliotecas a los usuarios son los siguientes:

 

 


PRESTAMO A DOMICILIO
Es aquél que permite solicitar cualquier ítem de la Colección General para ser consultado en domicilio por un lapso determinado.  Se excluyen de este servicio la Colección de Referencia, Colección de Tesis de Grado, Colección de Reserva Temporal, además de las copias únicas y obras de difícil reposición, calificada como tal por la Dirección de la Biblioteca.

PRESTAMO EN SALA
Es aquél que permite solicitar cualquier ítem de Fondo Bibliográfico para que sean consultados en la Sala de Estudio de Biblioteca en el horario establecido en el reglamento.  En esta modalidad de préstamo se incluyen título de la Colección General, Colección de Referencia, Colección de Publicaciones Seriadas, Colecciones de Tesis de Grado, Colección de Reserva Temporal, copias únicas y obras de difícil reposición.

PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO
A partir del convenio de colaboración existente entre las Universidades adscritas al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, y otras instituciones públicas y privadas, a nivel nacional, este tipo de préstamos permite ampliar la cobertura de información.  La Biblioteca realiza el trámite de solicitud de material bibliográfico a través de correo electrónico y el traslado es sin costo para el usuario.   Igualmente, quienes estén en condiciones de viajar a otras ciudades pueden llevar documentos de respaldos para solicitar personalmente los materiales de las instituciones de origen.   Los usuarios deberán respetar los plazos y condiciones que disponen las instituciones propietarias del material. Para acceder a las Universidades en convenio ingrese aquí.

CONSULTA EN LINEA
Es aquél que se proporciona mediante los catálogos en línea (OPAC).  Interfaz web que permite realizar búsquedas y recuperación de información referencial de los materiales que componen el Fondo bibliográfico de Biblioteca.

REFERENCIA ELECTRONICA
Se refiere a las bases de datos especializadas suscritas por el Sistema en soporte multimedia u online, como también a la información que se obtiene desde la red internet en las distintas áreas del conocimiento con un propósito académico o de investigación.   Este servicio está dirigido a los usuarios del Sistema de Bibliotecas.

ALERTA ELECTRONICA
Este servicio está dirigido a académicos e investigadores de la universidad, mediante el cual se "Alerta" o se informa de las últimas novedades recepcionadas en la Colección de Publicaciones Seriadas.   Este servicio se proporciona mediante interfaz web y es enviado vía e-mail.

SUMINISTRO DE DOCUMENTOS
Consiste en ubicar, en el ámbito nacional e internacional,  el documento que el usuario requiere para su actividad académica y/o de investigación, obtener su reproducción y proporcionar, finalmente el documento al usuario solicitante.  Los documentos a recuperar puden ser:   artículos de revistas, capítulos de texto, tablas de contenido de tesis, resúmenes, etc.   El Costo de este servicio debe ser asumido por el usuario, y variará acorde a la extensión del documento y la institución que lo provea.

CUSTODIA
El servicio de Custodia cuenta con casilleros a disposición de todos los usuarios de Biblioteca con el propósito de que en ellos, y sólo en ellos, guarden sus pertenencias y accedan a Biblioteca solamente con los útiles necesarios.