Sistema de Bibliotecas - Biblioteca Central Pablo Neruda
MISION
Satisfacer los requerimientos de información de la comunidad universitaria, desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran, y mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje.
En el ámbito de la docencia, contribuye a facilitar el aprendizaje, elevar el nivel de calidad, fomentar la excelencia y apoyar la innovación en la formación de los alumnos.
En el ámbito de la investigación y de los estudios avanzados apoya la generación y comunicación del conocimiento.
En el ámbito de la vinculación con la comunidad regional, nacional e internacional desarrolla acciones destinadas a preservar la historia local y nacional, la tradición oral y el patrimonio musical y participa en la transmisión del conocimiento a través de medios electrónicos.
En el ámbito de la gestión institucional hace gestión de información y desarrolla un proceso permanente de mejoramiento de la calidad y efectividad de su gestión.

 

USUARIOS
El sistema de biblioteca reconoce las siguientes categorías de usuarios.

USUARIOS INTERNOS
Alumnos de Pregrado, Postgrado, Postítulo y Programas Especiales, Directivos, Académicos y Funcionarios de la Universidad de Los Lagos que soliciten sus servicios.

USUARIOS EXTERNOS
Toda persona que solicite el servicio, de acuerdo a convenios suscritos con la universidad a través del Sistema de Bibliotecas.  Se incluyen aquí ex alumnos, alumnos libres, profesores visitantes, funcionarios, profesionales y usuarios pertenecientes a Universidades adscritas al Consejo de Rectores.

USUARIOS REMOTO
Cualquier usuario interno y externo que recupera la información mediante conexión en línea.

 

COLECCIONES
El Fondo bibliográfico del Sistema de bibliotecas lo componen los siguientes tipos de Colecciones:

COLECCION GENERAL
Corresponde a libros y documentos que constituyen las bibliografías básicas y complementarias de las distintas carreras que imparte la universidad.

COLECCION DE REFERENCIA
Está constituida por obras de consulta general como diccionarios, enciclopedias, mapas, entre otros.

COLECCION DE PUBLICACIONES SERIADAS
Formada por revistas de carácter especializado y de divulgación general.

COLECCION DE TESIS DE GRADO
Formada por ejemplares únicos de la investigación realizada por los estudiantes de pregrado, programas especiales y postgrado de la Universidad, sean éstos, Seminarios de Títulos, Informes de Práctica o Tesis de Grado.

COLECCION DE MATERIAL AUDIOVISUAL Y DIGITAL
Constituidos por cualquier medio electrónico de almacenamiento disponible.

COLECCION DE RESERVA TEMPORAL
Constituida por libros y documentos que constituyen la bibliografías básicas y complementarias de la distintas carreras que imparte la Universidad, puestos en Reserva Temporal por los académicos de la universidad, quienes indican que título y el tiempo de la Reserva Termporal.  Información que debe ser entregada, tanto al jefe(a) de Servicios al Público, con la debida antelación, como a sus alumnos.